ministerio

tipo Publicado por: ministerio
27 / jul. / 2011

Aragosaurus

Aragosaurus es un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza que se centra en el estudio de los vertebrados del Mesozoico de la Península Ibérica y la Patagonia, y el estudio de los vertebrados del Pleistoceno de España. El grupo colabora con diversas instituciones nacionales e internacionales, entre ellas, la Universidad de Comahue en Neuquén (Argentina). Contiene noticias actualizadas sobre excavaciones, hallazgos, descripción de las características específicas de diferentes mamíferos, avances de investigaciones y publicaciones. También se ofrece la búsqueda de artículos de referencia, un gran número de imágenes y videos, el vínculo hacia el blog de este grupo de investigación y, otros blogs y webs paleontológicos, sitios de interés, museos y fundaciones.

Aragosaurus

URL del sitio: http://www.aragosaurus.com/index.php?seccion=default

Nivel educativo sugerido: Segundo ciclo.

Grado: 6° y 7°

Áreas: Ciencias Naturales.

Consideraciones pedagógicas: sitio sugerido para la realización de investigaciones, registro en fichas de clasificación y comparación de diferentes dinosaurios, lectura de imágenes sobre restos fósiles, visita virtual a museos paleontológicos.

Alumnos, Comunidad
Ciencias Naturales